COMUNICADO 01 SOBRE EL PROCESO DE ALTERNANCIA

Estimado padre de familia, es un gusto informarle que a partir del lunes 01 de marzo empezaremos el proceso de alternancia con aquellas familias que contestaron de forma afirmativa la encuesta. Durante varios meses hemos trabajo para que el regreso de los niños al colegio sea un momento lleno de muchas alegrías y buenos recuerdos, por eso queremos compartirles la ruta de inicio

1. Tendremos dos jornadas escolares (mañana y tarde), los grupos sextos, séptimos y octavo desde 8.1 hasta 8.6 estarán en la jornada de la mañana de 6:00 am a 10:30 am y los grupos octavo 7, novenos, décimos y undécimos estarán en la jornada de la tarde de 12:00 pm a 4:30 pm.

2. Del 1 al 12 de marzo estaremos en el proceso de reconocimiento de la institución y socializando con la comunidad los protocolos, para esto citaremos por la página institucional, los listados de los estudiantes que diariamente asistirán al colegio se publicarán por la página web www.javiera.edu.co y con los Consejeros de Grupo. Durante estos espacios los estudiantes estarán en proceso de sensibilización.

3. Les pedimos que hagan lectura juiciosa y detenida del Manual para las Familias, en este documento encontraran todas las indicaciones para el regreso a clase, además les solicitamos por favor, tenerlo siempre presente y a la mano para poder hacer consulta cada vez que se requiera.

4. Los estudiantes autorizados a regresar a la alternancia son aquellos que contestaron de forma afirmativa la encuesta enviada por la institución. Las listas de ingreso de sexto 1, 2, 3 y 4, octavo 7, novenos 1,2 y 3 de los estudiantes que regresan a alternancia el día lunes 01 de marzo están adjunta a este comunicado. El lunes publicaremos las listas para cada día de la semana.

5. Es importante resaltar que el día que sean citados los estudiantes para su primer día de clases en presencialidad, deberán entregar de forma física el consentimiento informado con las firmas originales de los padres de familia o acudientes.

6. El ingreso y salida de los estudiantes será por la portería No. 2, frente a la Pizzería Piccolo. Debemos guardar el distanciamiento social, esperar de forma organizada y en fila el ingreso de cada estudiante, siguiendo de forma estricta las indicaciones de los maestros y coordinadores presentes en la puerta. Los niños y niñas que requieran acompañamiento deben llegar al colegio con un adulto entre 18 y 59 años, sano, que no haya tenido contacto estrecho con casos sospechoso o confirmado de Covid -19 en los últimos 14 días (Resolución 1721 de 2020)

7. A partir del 01 de marzo y hasta tanto se finalice el modelo de alternancia, los estudiantes diariamente deberán, antes de ingresar a la institución, diligenciar la encuesta sobre Reporte Diario de los síntomas o antecedentes relacionados con Covid-19, la encuesta estará disponible en el link https://forms.gle/k3NkhFbPDrT9apBN9 Es importante resaltar que esta dinámica será diaria y los estudiantes que no diligencien la encuesta no podrán ingresar a la institución o en caso de que alguno de los ítems de la encuesta sea respondido de forma afirmativa el estudiante deberá abstenerse de ingresar a la institución.

8. Para los padres que no lograron llenar la encuesta, que contestaron de forma negativa y/o que por alguna razón en un primer momento manifestaron no enviar a sus hijos a la alternancia y en este momento han decidido que, SI DESEAN que sus hijos vuelvan a la institución, deben tener presente que:

a. Deberán manifestar a través de los Consejeros de Grupo su intención de iniciar el proceso de alternancia.

b. Luego de manifestar su intención la institución abrirá la encuesta en una fecha específica para que la diligencien y se pueda hacer organización de listas.

c. Los padres diligenciaran el consentimiento informado de forma física con firmas legibles y originales.

d. Los estudiantes serán notificados de su ingreso a los listados dependiendo del aforo institucional, esto es que, de acuerdo a las capacidades logísticas particulares de cada sede y hasta que se complete el aforo diario de los grupos.

e. El estudiante será informado del día y jornada en la cual es admitido.

Atentamente,

Equipo Pedagógico y Gestión Comunidad.


ENCUESTA OBLIGATORIA DE SÍNTOMAS DE COVID 19 PARA ESTUDIANTES QUE ASISTEN A ALTERNANCIA

Estimado padre de familia, es un requerimiento esencial informarnos sobre los síntomas de los estudiantes que asisten a la alternancia educativa

Se requiere que en caso de síntomas de covid 19, la institución educativa pueda realizar un cerco epidemiológico y aislar las personas comprometidas. Por ello se hace necesario el diligenciamiento, por parte de los estudiantes, en las fechas de asistencia de la siguiente encuesta

Atentamente,

Equipo Pedagógico y Gestión Comunidad.

Image placeholder
Image placeholder
Image placeholder