La medida aplicará para las 34 instituciones de educación superior públicas del Sistema Universitario Estatal (SUE).
Este 2023, serán 60 mil nuevos cupos los que se abran en las 34 instituciones de educación superior pública del Sistema Universitario Estatal (SUE). Así lo anunció el ministro de Educación, Alejandro Gaviria, junto al presidente de Colombia, Gustavo Petro, y Jairo Torres, presidente del SUE, durante la tarde de este 26 de enero.

Debe recordarse que estos cupos hacen parte de la promesa del ministro Gaviria de garantizar un total de 500 mil nuevos cupos, en los 4 años de mandato del Gobierno Petro, en instituciones de educación superior públicas, privadas, e institutos técnicos y tecnológicos.