La convocatoria, que estará abierta hasta el 20 de febrero, cubre costos de matrícula, alojamiento y tiquetes, entre otros. Conozca aquí cómo acceder.

Una de las principales apuestas del Gobierno actual es la educación, puesto que los jóvenes del país han manifestado poca cobertura. Las preocupaciones de otros jóvenes está en salir de país y estudiar desarrollar una carrera en el exterior.

En esta ocasión, el Ministerio de Relaciones Exteriores, en alianza con el Gobierno de Turquía, abrió inscripciones a becas con todos los gastos pagos para estudiar en el país asiático. Esta alianza no solo cubre matrícula y alojamiento, sino también beneficios como seguro médico, curso de idioma turco, tiquete aéreo y una ayuda mensual, que varía de acuerdo con el nivel de estudio.

Las becas están abiertas para todo tipo de estudiantes que estén interesados en cursar programas de pregrado, maestría y doctorado en las diferentes áreas en las universidades de ese país. Para las becas de 2023, la convocatoria estará vigente hasta el 20 de febrero de 2023.